¡Muy buenas Crossoveros! Esta última semana marcada por unos Clippers como anfitriones en sus tres partidos se ha antojado perfecta por haber resuelto dichos tres partidos con tres victorias. Cabe decir que el sistema que Doc Rivers tiene para LA se ve muy fuerte defensivamente y difícil de superar. Combinados con el ataque explosivo que poseen les hace ser un fuerte rival de cara a playoffs.
En el primer partido les tocó recibir a unos New Orleans Pelicans que, dado el “nivelazo” de la Conferencia Oeste, podrían ir peor. Con un récord de 11-14 en V-D están situados en la decimotercera plaza, a sólo 3 victorias de los puestos de PO. El equipo joven que se ha formado en NO, y tras el cambio de nombre (pasa de Hornets a Pelicans) da buenas sensaciones y puede dar la sorpresa, acompañada de algún que otro susto. Tras el breve análisis de la situación del rival, vamos con el partido.
El encuentro fue dominado por el roster Clipper de cabo a rabo, teniendo en Blake Griffin el mejor jugador de la noche, con unas buenas estadísticas de tiro (50% TC) y 3-4 en tiros libres. Se anotó dobles figuras de 21 pts y 10 rebs. Chris Paul dio otro alarde de generosidad con 11 asistencias. Además, logró su doble-doble con 12 pts. Jordan aportó otro con 14 pts y 20 rebs.
El partido del Sábado contra los Nuggets de Denver nos dejó otra gran actuación de Griffin, cargado éste de energía y mostrando dotes de dribbling. En especial cabe mencionar la jugada en que forzó una falta tras robar en cancha propia y salir disparado al contraataque. Se sacó de la chistera otro doble-doble de 24 pts y 16 rebs. El otro doble-doble de la noche lo aportó el de siempre, Chris Paul (10 pts 11 asts). La anotación estuvo repartida equitativamente, con 27 pts de Crawford, 13 de Darren Collison y otros 13 de Matt Barnes.
El partido de ayer fue sin duda uno de los más interesantes de la semana. Tocaba visita de los Timberwolves de Minnesota. Este choque nos dejó una de las mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada. Corrió a cargo del ala-pívot de los Wolves Kevin Love. Nos dejó, en 43 minutos, 19 rebotes y la friolera de 45 puntos. Nikola Pekovic se dejó la piel aportando 34 puntos y 14 rebotes. La floja noche de Ricky Rubio quizá afectase al rendimiento global de los Wolves. Los Clippers forzaron la prórroga gracias a un error del escolta Kevin Martin a falta de pocos segundos del final. A partir de ahí, tras forzar la prórroga, la franquicia angelina tuvo pocos fallos, ya que Paul anotó 5 de sus 7 tiros libres en el Overtime. El jugador que muy probablemente evitó la masacre fue DeAndre Jordan, que defendió como suele hacer en su mejor versión, aportando 17 rebotes. Blake Griffin, con otra actuación genial, terminó con dobles figuras (32 pts 10 rebs), al igual que Chris Paul (19 pts 13 asts).
@juanfranGamero
-------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!
Compra Tu camiseta NBA usando #TiempoCrossover en @camisetas365 y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra navideña.
¡Precios asequibles Calidad Imbatible!
Buenísima semana de los Clippers, Blake Griffin implacable como siempre.
ResponderEliminar