martes, 10 de diciembre de 2013

Kevin Durant…. ¿El eterno segundón? Su comienzo de campaña nos da la respuesta…


El alero de los Oklahoma Thunder, Kevin Durant, conocido por su fama de anotador y por su gran capacidad de control de balón aun con su alta estatura concedió una entrevista a Sports Illustrated en verano en la que quiso dejar las cosas muy claras. En ella, Durant explicó que estaba cansado de ser siempre el segundo en todo gracias a esta frase durante la entrevista: “I was the second-best player in high school. I was the second pick in the draft.


I’ve been second in the MVP voting three times. I came in second in the Finals. I’m tired of being second.”(Fui el segundo mejor jugador en la universidad. Fui la segunda elección del draft. He sido segundo en la votación del MVP 3 veces. Quedé segundo en las Finales. Estoy cansado de ser segundo.) Estas declaraciones del alero han sido, como es normal, bastante comentadas y después de ellas se esperaba que Durant empezaría esta temporada con fuerza para dejar claro que sus prioridades son el anillo y su ansiado MVP.

Hoy en dia, la NBA es la liga con mayores superestrellas en cada posición (podemos encontrar minimo 3 superestrellas por cada posición) y es por ello que no es fácil el sobresalir en esta exigente liga en la que puede que tengas que jugar un dia en un extremo del país y al siguiente en el otro. El principal objetivo de Durant (aparte del anillo) es conseguir el MVP y no lo tiene fácil con jugadores en la liga como Paul George, Kobe Bryant, James Harden, Stephen Curry, Carmelo Anthony y la bestia que es LeBron James entre otros. 

Estos últimos años y sobre todo esta última temporada ante la adquisición de su cuarto MVP, se ha comparado mucho a LeBron James con Michael Jordan. La verdad es que desde la retirada de MJ, se ha buscado un sustituto o aprendiz  de este que supliese su ausencia y así poder seguir disfrutando de su magia en una cancha de baloncesto aunque sea en el cuerpo de otra persona. El jugador que más se ha asemejado al juego de MJ es Kobe Bryant pero al encontrarse al final de su carrera y con nuevos talentos desarrollándose como Lebron, Durant o Carmelo la prensa sigue sin saber bien quién podría ser exactamente esta continuación del eterno legado del alero de los Bulls.

La verdad es que en la actualidad el juego que mejor asimila el físico con la técnica es el del  alero de los Heat pero los números no mienten, y aunque Durant no tiene un gran físico ni puede presumir de “musculitos” en Instagram es el jugador en activo con más títulos de mayor anotador en la NBA (3 en total).




Como todo el mundo creía Kevin Durant ha empezado con fuerza. En este comienzo de temporada promedia 28.5 puntos por partido, 5 asistencias y 8 rebotes. Ha firmado grandes actuaciones como el triple doble conseguido ante los Timberwolves consiguiendo 32 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, 4 robos y 4 tapones algo que no se veía desde 1988 en el que un joven Michael Jordan se reafirmaba en la mejor liga del mundo. Sus números no llegan aun a los de Jordan pero es un jugador joven que se está formando y que en unos años puede dar mucho más de sí mismo y quién sabe si igual por fin conseguir ser el número uno y dejar a un lado ese actual sentimiento de segundón. 




Por @LoveTheGame_17, follow a @tiempodcrossvr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario