martes, 3 de diciembre de 2013

Grizzlies ... No centers , No party


El Partido del Sábado noche en el Fedex Forum entre Grizzllies y Nets estuvo marcado por las ausencias. Brooklyn se presentaba sin su base titular Deron Williams por un esquince de tobillo, tampoco pudo jugar Paul Pierce por sus dolencias de muñeca, pero Memphis aparte de la conocida baja del de Sant Boi se le sumaba otra baja capital dentro del equipo nada menos que Zach Randolph por molestias en una uña del pie.




Los Grizzlies trataban  de evitar su cuarta derrota seguida en casa por primera vez en casi cuatro años, los de Tennessee limitaron a Nets a un promedio de 83 puntos en los tres enfrentamientos durante las dos temporadas anteriores.

Los antecedentes hablaban muy bien para Grizzllies, pero la practica iba  ser muy diferente al inicio del encuentro todo esto se vino abajo,el primer cuarto estuvo igualado hasta los primeros 5 minutos, apareció el que a la postre seria el MVP del partido Joe Johnson firmó nada menos que 13 puntos al sonar la bocina del primer acto.Por parte de Memphis solo respondía Ed Davids secundado por un Mike Conley que se vio demasiado solo durante todo el encuentro. El resultado pasado los doce primeros minutos fue de 24-19 para los neoyorquinos.




El segundo cuarto no fue ninguna novedad respecto al anterior, Nets siempre mandaba en el encuentro con relativa facilidad los suplentes de ambos equipos apenas alteraron un marcador que al descanso reflejaba 48-37 para los visitantes.

Al inicio de la segunda parte Memphis intento tirar de una de sus armas principales como es la defensa y Conley adquiría cada vez mas protagonismo junto a Pondexter, a pesar de esto Brooklyn  apenas se ponía nervioso de la mano de un gran Joe Johnson y Andrey Blatche con un impoluto 3/3 desde mas allá de la zona de 3.




En el inicio del ultimo periodo se produjo una gran reacción por parte de Grizzllies, tanto es así que se colocaron tan solo a 2 puntos de los visitantes 71-73 gracias a los nueve puntos seguidos de Quincy Pondexter. Pero todo ésto no fue más que un espejismo, los visitantes se volvieron a marchar en el electrónico aprovechando el pobre juego interior de su rival, Brook Lopez se desató en el ultimo cuarto y castigó desde la  pintura a los locales para acabar con 20 puntos y 9 rebotes. Joe Johson seguía haciendo de las suyas para acabar con 26 puntos.
Koufos intento salir al paso ante la ausencia de su colegas y acabo 10 y 11 rebotes, Pondexter  fue el máximo anotador de Grizzllies con 22 puntos mientras que Conley fue el más completo con 16 puntos y 10 asistencias.




El marcador final fue 88-97 para Brooklyn, siempre mandaron en el partido de principio a fin. Supieron explotar muy bien las ausencias por dentro de Memphis.

Grizzlies sin sus Centers titulares no pasa de ser un equipo mediocre dentro de la Liga,  sus registros como local son muy pobres con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, cuatro de ellas consecutivas para un balance general de 8-8. Lejos queda ya ese fortín que no hace tanto era el Fedex Forum, de suma importancia es que regresen sus hombres grandes para volver a montarse en una racha ganadora, algo que por el momento queda muy distante.

Por : @diegontar

No hay comentarios:

Publicar un comentario