Así es amigos, la manta se está quedando demasiado corta y no lo digo porque en Minnesota haga falta una buena colcha para resguardarse del frio, que también; lo que trato de decir es que el equipo está claramente construido para jugar de manera ofensiva, pero esa configuración hace a su vez que se descuide la defensa. El simbolismo de la manta corta en el deporte es muy recurrente, cubres una parte de tu juego pero dejas al descubierto otra (te tapas la cabeza y los pies quedan a la intemperie) y es perfectamente aplicable a lo que sucede con los Timberwolves.
Desde mi último artículo analizando la temporada de los Wolves, que coincidió con la derrota frente a Indiana, el equipo ha jugado (contando con la victoria anoche frente a Detroit) 5 partidos, 3 de ellos con derrota; coincide que los encuentros perdidos son todos contra equipos potentes: Denver, Oklahoma y Miami… pero también coinciden en un dato preocupante; la mala defensa (por decirlo suavemente). Incluso contando las victorias a Dallas y Detroit, la media de puntos encajados en los 5 enfrentamientos es de 106.6 puntos; justamente un punto más de lo que han promediado en ataque. Es cierto que en el Oeste se practica un baloncesto más alegre, ofensivo y por supuesto vistoso; pero no es menos cierto (y los resultados así lo avalan) que para optar a los puestos importantes es de vital importancia un mejor equilibrio; por no hablar del banquillo, que sigue “missing” y sin aportar nada satisfactoria a la rotación.
Si hablamos de jugadores, también se ha notado un bajón importante en dos hombres clave: Kevin Love y Ricky Rubio. El Base español sigue reñido con la anotación, pero además en estos últimos días también ha descendido el número de asistencias y por tanto su repercusión en el juego; podríamos decir que está perdiendo peso en favor de Martin o Pekovic y eso no es algo bueno para que fluya el juego. En el ala-pivot estrella de Minnesota el problema es otro, sigue haciendo buenos números, pero sus porcentajes han sido flojitos últimamente, quizá no está totalmente centrado y la irregular marcha del equipo sumado a rumores de fichajes por franquicias más importantes pueden ser la causa de una perdida de concentración. En cualquier caso con la buena actuación de Love y Ricky frente a los Pistons este debate queda aparcado, al menos por un par de días.
Quería comentar también el traspaso de de Derrick Williams a los Kings a cambio de la llegada de Mbah a Moute. Para mí un error (ojala me equivoque), han dado un jugador con enorme potencial, extraordinario físico y nº2 del draft por otro que se caracteriza por el trabajo y la solidez de su juego. No considero un fallo por tema individual o de nombres propios, es solo que opino que la labor de un buen entrenador es hacer que jugadores tan prometedores se acoplen a las necesidades comunes, la calidad la tiene, así que ha sido un punto negativo para Adelman el no haber sabido aprovecharlo. Además me parece que Williams sencillamente es mejor que Mbah a Moute.
Así que en resumen los Wolves siguen a lo suyo, baloncesto ofensivo (2º equipo en anotación), alguna victoria brillante y en general problemas cuando tienen que defender y enfrentarse a los gallos del corral. La manta no les llega para defender y el fichaje de Mbah a Moute es solo un parche que no les sirve para mitigar el duro invierno NBA… aunque como dije en mi anterior artículo la esperanza y amor siguen latentes en Minnesota.
@_Doctor_No
No hay comentarios:
Publicar un comentario