domingo, 1 de diciembre de 2013

La vida sigue igual en San Antonio


Como diría el maestro y genio Andrés Montes, la vida sigue igual para los San Antonio Spurs, cada año que pasa es la misma historia, sin hacer ruido, calladitos, pero igualmente efectivos como siempre. 

Tras un mes de competición los Spurs están con un record de 14-3 en el salvaje oeste, liderando (y ya van muchas temporadas) la Conferencia, antes de empezar la temporada como casi siempre, analistas no cuentan con ellos o se dedican a tacharlos de "viejos", ellos a lo suyo, despacito y buena letra que otra vez estaremos ahí, dirían los Duncan, Parker y Ginobili.



Este año sin grandes cambios, con un Belinelli sensacional siguen manteniendo ese estilo de juego propio, peculiar y tremendamente eficaz, los tres mosqueteros eternos, y un banquillo donde todo el mundo conoce su rol, el comandante Popovich mantiene la maquinaria a punto para que todo siga funcionando. Tim Duncan sigue siendo vital y la columna vertebral del equipo, dosificando su tiempo de juego, él sigue mostrando un baloncesto exquisito, pese a sus 37 años partido a partido demuestra lo grande que es este supercrack.



Gran culpa de la buena marcha de estos Spurs la tiene igualmente Kawi Leonard, se da por hecho que estamos hablando de un jugador all star, es el engranaje perfecto para que el coche arranque, defensa, intensidad, tiro, reúne muchos factores para convertirlo en un pilar básico.

El banquillo con Patty Mills, Bonner, Diaw... respaldan al núcleo principal, a pesar de perder a sus dos asistentes principales, Popovich sigue demostrando una capacidad que le convierten en un coach histórico.



Todavía es pronto, pero no tengo dudas que estos Spurs seguirán dando guerra, y ya son muchos años, desde comienzos del año 2000 el equipo texano lideraba la NBA, todavía siguen al pie del cañón, no cabe duda que querrán sacarse ese espinita clavada de las pasadas finales, si las lesiones respetan estarán en la pomada por el título una vez más, como se suele decir, los viejos rokeros nunca mueren.

Por : @theanswer83

No hay comentarios:

Publicar un comentario