martes, 10 de diciembre de 2013

La semana de Cleveland (II)


Jueves 4 de diciembre: Denver Nuggets 88-98 Cleveland Cavaliers

Después de la gran victoria contra Chicago, los Cavs empezaban la semana contra un rival duro, los Denver Nuggets de Brian Shaw.

El partido se preveía difícil. La maquinaria de Denver había comenzado a funcionar, y llevaban una racha de 7 victorias consecutivas, algo que le tocaba cortar a los Cavs para enlazar dos victorias seguidas. Y así fue, el Quicken Loans Arena sirvió de refugio a los Cavaliers, que consiguieron una merecidísima quinta victoria como locales.

Los artífices de esta victoria fueron tres jugadores en especial: Anderson Varejao, Kyrie Irving y sobre todo Tristan Thompson, firmando uno de sus mejores partidos como profesional. El pívot brasileño coleccionó 18 puntos y 13 rebotes (desde el banco), mientras que Kyrie Irving hizo un buen encuentro con 23 puntos y 4 asistencias. Thompson dio una lección a los interiores de Nuggets, realizando unas grandísimas defensas y acabando con 17 puntos y 21 rebotes, poderosísimo doble-doble.
Por parte de Denver destacaron Randy Foye (16 puntos) y JJ Hickson con su quinto doble-doble de la campaña (15 puntos y 11 rebotes).



Sábado 6 de diciembre: Cleveland Cavaliers 89-108 Atlanta Hawks

Antes del partido esto ya me olía a derrota por dos motivos. El primero es el penoso récord que encajan los Cavaliers fuera de Ohio, donde antes de este encuentro llevaban un 1-9. Y el segundo, la fiesta que fue el partido para Atlanta, motivada por el récord de Kyle Korver.

Los Hawks tenían en mente, como es obvio, salir a ganar, pero también querían otra cosa: ayudar a Korver para superar a Dana Barros. Y al poco de iniciarse el encuentro lo consiguieron. Korver falló su primer intento a los pocos minutos del primer cuarto, en ese momento los Cavs y los Hawks iban pegados en el marcador, cosa que cambió cuando Korver superó el récord.
Quedaban 5:33 minutos para acabar el primer cuarto cuando Paul Millsap entró a canasta, pero en vez de tirar sacó el balón fuera, y esta vez Korver no falló. A partir de ahí empezó una fiesta en el Philips Arena, y los Cavs no hicieron nada por pararla.
A la fiesta de Korver se sumaron rápidamente unos cuantos. El primero fue Paul Millsap, que finalizó el encuentro con 16 puntos y 14 rebotes, además de una canasta desde su campo para cerrar la primera parte. Al Horford sigue haciendo méritos para ser All-Star, y sumó 22 puntos y 9 rebotes. Otra gran noticia para Atlanta fueron los 13 puntos de Lou Williams desde la segunda unidad, que ya empieza a recuperar su nivel.


Por parte de los Cavs pocas cosas buenas. Kyrie Irving realizó el peor partido de su carrera, y por primera vez se quedó sin anotar en un encuentro. Si sumamos los tiros de Irving, Gee y Bennet (los tres se quedaron en cero puntos) sumaríamos 0 de 14 en TC, incluyendo 0 de 5 en T3 y 0 de 3 en TL, lo cual es patético. Solo hubo dos jugadores que cumplieron, Dion Waiters con 30 puntos desde el banquillo y Andrew Bynum con otro buen doble-doble (20 puntos y 13 rebotes).
Los Cavaliers consiguen así un récord de 6-13 y un estrepitoso 1-10 como visitantes.

Domingo 7 de diciembre: Los Angeles Clippers 82-88 Cleveland Cavaliers

Había que terminar bien la semana, y el equipo necesitaba un poco de moral tras el mal partido del Philips Arena, y Los Angeles Clippers eran la víctima perfecta.
El partido fue bastante malo, sobre todo ofensivamente. Los Clippers estuvieron en un 32,2% en TC y en un 20% en T3, destacando Chris Paul con 13 puntos y 15 asistencias y Jamal Crawford con 19 desde el banquillo. Por el bando de Cleveland acumularon cifras parecidas, aunque algo mejores: 37,3% en TC y 28,6% en T3, destacando Kyrie Irving y Tristan Thompson con 20 puntos cada uno (Thompson sumó también 13 rebotes).
La clave del encuentro la definió muy bien el entrenador jefe de los angelinos, Doc Rivers: "Varejao, para mí, fue la diferencia esta noche. Ambos equipos estuvieron bastante patéticos ofensivamente, pero su energía fue la diferencia. Nos dedicamos a quejarnos demasiado, pero él siguió adelante, jugada tras jugada." Anderson Varejao jugó 22 minutos saliendo desde el banquillo, y acumuló 6 puntos, 17 rebotes y 1 tapón. Se notó mucho su presencia en la cancha, sobre todo en los momentos decisivos.



Sensaciones:

Muchas cosas que se tienen que ir trabajando, y de la semana pasada a esta apenas hemos visto diferencia. 
En casa están funcionando mejor últimamente, pero las derrotas como visitantes deben solucionarse ya. Actualmente los Cavs son, junto a Sixers, Magic y Utah, los peores visitantes de la liga, con solo una victoria en toda la temporada.
Otro tema preocupante es Kyrie Irving. No solo está acumulando malas actuaciones, como en Atlanta, si no que cuando es el máximo anotador lo hace con unos porcentajes muy malos, y los Cavs necesitan que cumpla como líder. Además la plantilla en general (ya lo destaqué la semana pasada) está tirando muy mal, no sé si será por los sistemas, pero es algo que Mike Brown debe trabajar ya.

La nota positiva es la misma que la semana pasada más dos añadidos. Si en mi anterior artículo destacaba las actuaciones de Waiters y de Bynum, esta semana lo repito incluyendo en la lista a Anderson Varejao y a Tristan Thompson. Varejao juega pocos minutos, pero cumpliendo a la perfección, y Thompson se empieza a perfilar como uno de los futuros power-forwards más duros de la NBA.

@1blogdeNBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario