lunes, 2 de diciembre de 2013

Charlotte Bobcats ... Bienvenido de nuevo Mr AL !!


Un nuevo héroe anda suelto por la ciudad más poblada de Carolina del Norte. Se trata de Al Jefferson. El pívot de los Charlotte Bobcats ha vuelto de su lesión a lo grande: 14.7 puntos y 7.3 rebotes por partido, añadiendo casi 2 tapones cada vez que sale a la cancha.



Desde que se ha recuperado, Jeff ha aportado exactamente lo que le faltaba a estos Jordan Boys: intimidación y fuerza interior que les marque la senda a seguir. 

Big Al no está solo, esta temporada parece que Kemba Walker se ha centrado y ya no es el jugador irregular de las temporadas pasadas. El base ha reducido sus pérdidas a tan solo 2, dejando lejos las 4 de la temporada pasada. Además, la dupla Henderson/Sessions ha empezado la temporada con fuerza sumando puntos desde el perímetro.



La nota negativa la pone el actual número cuatro del Draft: Cody Zeller. Se esperaba mucho del joven pívot de Indiana, pero se queda en unos pobres 5 puntos en 16 minutos por partido. Esperemos que vaya cogiendo confianza en su juego y demuestre el talento que demostró con los Hossiers de Indiana.

Si hablamos de la trayectoria del equipo en este curso vemos que están haciendo los deberes, ya que con un récord de 7-9 están situados en la séptima posición de la conferencia Este, cosa impensable viendo como terminaron la temporada pasada.
Dicho esto, el punto negro de estos Bobcats está en el porcentaje de tiro: una media de 40% de tiros de campo es pobre teniendo en cuenta que el único que supera los 7 rebotes es el mencionado Al Jefferson, eso sí, ayudado por un viejo conocido de la ACB: Bismack Biyombo, que saliendo del banco aporta una defensa intensa que le vale para capturar casi 7 rebotes por partido.



Otro factor a tener en cuenta son los tournovers o pérdidas de pelota, los 14.1 por partido que atesoran son demasiados en contraposición con las 6.1 posesiones que son capaces de recuperar. A pesar de la mejora del IQ de Kemba Walker, jugadores como Michael Kidd -Gilchrist o Henderson han dado un paso atrás en este aspecto del juego y pierden casi 2 por partido haciendo inútil la mejora de éste.
Para acabar me gustaría repasar la semana que se nos avecina: el Martes visita la guarida de Charlotte el base ÑBA José Manuel Calderón acompañado de sus renovados Dallas Mavericks.



  
Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten esta temporada y no lo van a tener fácil para vencer a los Mavs, que vienen de completar un buen inicio de campaña y están jugando a un buen nivel.
El viernes 6 viajan a Philadelphia para intentar vencer a unos Sixers que parecían que iban a tirar la temporada en busca del codiciado número 1 del próximo Draft, pero que con un sorprendente Carter-Williams están dando que hablar.
Y hasta aquí el primer artículo, os espero la semana siguiente con más y mejor.

Go Cats!


Por : @javiblanco7

No hay comentarios:

Publicar un comentario