lunes, 2 de diciembre de 2013

La semana en Cleveland ( I )


Cada lunes escribiré un artículo con los análisis de los partidos de la semana y las sensaciones que nos dejan nuestros queridos Cavs.

Miércoles 27 noviembre: Miami Heat 95-84 Cleveland Cavaliers 

Partido muy especial. Tras ser el mejor jugador de la historia de la franquicia de Ohio y los crecientes rumores de su vuelta, LeBron James regresaba por quinta vez al Quicken Loans Arena con sus Miami Heat.

El partido comenzó con los gritos de los aficionados de los Cavs, que pedían a James que volviese al equipo de su ciudad natal. Hasta ahí todo muy bonito, pero después “el elegido” lideraría a su conjunto con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.



La clave de la victoria fue la gran defensa de los de Florida, que dejó a los nuestros en un 34,9% de tiro y les permitió jugar rápido y al contraataque, donde son mortales. 

En los Cavaliers Irving hizo un pésimo partido con 6 de 19 en tiros (16 puntos). El más destacado fue Dion Waiters, que ya estaba involucrado en los numerosos rumores de traspasos que dicen que saldrá de Cleveland, aún así el escolta sophomore dio la cara y firmó 24 puntos desde el banquillo (3-4 en T3). 

Viernes 29 noviembre: Cleveland Cavaliers 86-103 Boston Celtics 

Partido fuera de casa, y esto en la temporada actual tiene muchas posibilidades de ser derrota (1-9 como visitante). 

El partido nos enfrentaba a unos irregulares y peligrosos Celtics, que llevaban un récord de 6-11, mientras que los Cavs marcaban un 4-11.
La victoria de los verdes estuvo motivada por dos motivos: el acierto de Avery Bradley (21 puntos) y Jeff Green (31 puntos) combinado con el triple-doble de Jordan Crawford (11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).



Los Cavs volvieron a estar erráticos en el lanzamiento, con un 37,2% en TC y 4 de 18 en T3, además de 17 pérdidas.
Destacaron Kyrie Irving (17 puntos), Dion Waiters (21 puntos) y Anderson Varejao (10 puntos y 12 rebotes).

Sabado 30 noviembre: Chicago Bulls 93-97 Cleveland Cavaliers 

Victoria importante ante un equipo, que a pesar de no contar con los lesionados Derrick Rose y Jimmy Butler, sigue siendo muy peligroso.



El partido se desenvolvió mejor que los anteriores gracias, principalmente, al fichaje estrella de este verano, Andrew Bynum. El center coleccionó 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en 30 minutos de juego, siendo su primer doble-doble con la camiseta de los Cavs y su primer doble-doble desde hace 21 meses. 
El equipo tiró mejor (47,4% en TC y 46,7% en T3), donde también destacaron las actuaciones de Kyrie Irving (19 puntos y 6 asistencias) y de Dion Waiers, con 20 puntos desde el banco.

A pesar del gran partido de los de Mike Brown, los Bulls apretaron al final del encuentro, llegando a tener tres tiros para empatar en el último minuto, pero de forma inexplicable fallaron todos.
Con la baja de Rose, Luol Deng sigue echándose el partido a la espalda, y consiguió un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias. Además, otros cuatro jugadores de los Bulls acabaron en dobles dígitos de anotación, incluyendo al rookie Tony Snell (18 puntos).


Sensaciones:

Ya lo comenté en mi anterior artículo, y es que estos Cavs no acaban de ser  lo que se espera de ellos.
El equipo necesita dos cosas: la primera es que el banquillo contribuya más, ya que están anotando poco y con malos porcentajes (solo se salva Dion Waiters). Y la segunda y más importante es que vuelva el mejor Kyrie Irving, que no acaba de arrancar en la temporada.

Como notas positivas de la semana me quedo con el gran partido de Bynum ante los Bulls, y es que este jugador puede hacer cosas muy importantes para esta franquicia, y con un gran Dion Waiters desde el banquillo, al que parece que los rumores de traspaso no le importan. 


Por : @1blogdeNBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario