domingo, 1 de diciembre de 2013

Atlanta Hawks , Con el sueño de repetir Playoffs


Atlanta Hawks 2013-2014


Al Horford (Center)
Paul Millsap (Ala-pívot) 
Jeff Teague (Base)
Kyle Korver (Alero)
Louis Williams (Escolta/Base)
Elton Brand (Ala-pívot)
DeMarre Carroll (Alero)
Gustavo Ayón (Ala-pívot)
Dennis Schröder (Base)
John Jenkins (Escolta)
Jared Cunningham (Escolta)
Pero Antic (Center)
Cartier Martin (Alero)
Shelvin Mack (Base)
Mike Scott (Alero)

Para abrir la información del curso 2013-2014 en los Atlanta Hawks, comenzaremos dando un vistazo al Roster actual, los cambios respecto al año pasado y lo que podemos esperar del equipo en la Regular Season y en la post-temporada (si es que encontramos motivos para pensar que lleguen tan lejos).
  

Lo primero en llamar la atención en estos Hawks es la ausencia del pilar del equipo durante los últimos años, Josh Smith, que abandonó el equipo este verano dirección Motor City,  la franquicia de los Detroit Pistons. Y es que se va a hacer difícil para los aficionados de los Hawks ver al equipo sin él. Sin embargo, la esperada explosión de Al Horford, la incorporación de Millsap, los triples de Korver y sobretodo la electricidad de Lou Williams, hacen apetecibles la nueva versión de los Hawks.

 Además de los cuatro jugadores ya nombrados, Jeff Teague, es el jugador que debería completar el teórico quinteto ideal, quinteto que parece competitivo, equilibrado y con mucho oficio.
En la segunda unidad  aparecen jugadores sin mucho nombre como Mike Scott (jugador de 2º año al que se le ven buenas maneras anotando y bajo los aros), Cartier Martin (jugador que ha pasado por varios equipos sin protagonismo ni minutos) o Shelvin Mack (base procedente de Butler con 2 años de experiencia en la liga), acompañados de viejos conocidos como Gustavo Ayón, Elton Brand y Pero Antic. A todos estos nombres hay que unirles a jugadores que comienzan a crearse su sitio en la liga como DeMarre Carroll, John Jenkins y Jared Cunningham, además del entusiasmo que está creando el novato Dennis Schröder.



La actual plantilla de los Hawks, realmente tiene de todo. Tiene jugadores jóvenes y con mucho futuro, tiene veteranos con mil batallas a sus espaldas, tiene juego interior bastante fiable, tiene tiradores y microondas en el perímetro, tiene jugadores que saben lo que es ganar diversos títulos nacionales e internacionales… parece un equipo construido con buenas intenciones.

Estos Atlanta Hawks no parece que vayan a ser otro de los equipos que vayan a jugar al famoso “tanking” esta temporada. Todo parece indicar que desde los despachos se quieren hacer las cosas bien desde ya.
Parece, porque desde que Danny Ferry cogió las riendas en los despachos, hace algo más de un año, los movimientos que se han hecho en la franquicia de la ciudad de la Coca-Cola han sido movimientos con sentido. El hecho de perder a su jugador franquicia no parece que vaya a ser una catástrofe con las incorporaciones posteriormente reveladas. Además, con el adiós de Larry Drew, el dar las riendas del equipo a un entrenador novato como Mike Budenholzer no es ni mucho menos una calamidad.
Ferry ya coincidió durante sus tres últimos años en la liga con Mike Budenholzer en los San Antonio Spurs, con Budenholzer en el puesto de asistente de Gregg Popovic que ocupó casi 20 años. Por esto, parece que la llegada del nuevo técnico no es ni mucho menos una casualidad, sino que responde a un intento de conseguir metas importantes con el método Popovic, método que de momento ha conseguido 4 anillos.


Analizando las expectativas que puedan tener este año lo Hawks, da la impresión que sólo pueden mirar hacia arriba (en el Este con 50% de victorias-derrotas puedes). Tal y como está la conferencia Este, podrían plantarse, a día de hoy, en segunda ronda de play-offs si consiguen clasificarse como quintos y jugar contra el cuarto equipo, que no es otro que los Raptors, en la primera ronda.


 Todavía es pronto para plantearse llegar a cotas tan altas, pero la mentalidad tiene que ser la de luchar cada partido e intentar dar el 100% para llegar con opciones de coger sitio para los play-offs y si se puede, intentar evitar a los Pacers y los Heat (Chicago y los equipos de NY está todavía por ver la capacidad de reacción que tienen).

Por el momento nada más. Estaremos expectantes a los próximos partidos de los Hawks ya que el señor Kyle Korver está a punto de conseguir la mejor marca de la liga en partidos consecutivos anotando al menos un triple (lleva 88 partidos seguidos, le queda sólo 1 más para conseguirlo) y además Lou Williams ha vuelto a jugar después de su grave lesión de rodilla y está volviendo a dejar jugadas mágicas en cada partido.

Paul Millsap y yo esperamos que hayáis pasado un buen Día de Acción de Gracias.



Un saludo a todos.




@IgnacioEiza





No hay comentarios:

Publicar un comentario