En una semana marcada por las visitas a canchas a priori complicadas, los Clippers pecaron de confiados debido a su buena situación como colectivo y al enorme estado físico de sus estrellas.
El partido del Miércoles ante los Atlanta Hawks en el Philips Arena, con un resultado sobre la bocina final de 97-107, fue incómodo ya que apenas disfrutaron de ventaja a lo largo del encuentro. De la franquicia angelina podemos destacar a Blake Griffin con 24 puntos y 7 rebotes y a Chris Paul, con otro doble-doble de 19 pts y 11 asts. No para este chico. El encuentro estuvo marcado por un escasísimo 21% de acierto Clipper desde el perímetro, causando un contraste importante al compararlo con el mismo porcentaje de los Hawks, un 52% anotando 12 de los 23 intentados, 6 de ellos conseguidos por el alero Kyle Korver, que gozó de la puntería de un francotirador desde la zona de tres. El MVP del partido fue el Ala-Pívot Paul Millsap, con 25 pts, 9 rebs y 3 asts.
Al día siguiente tocaba estancia en Memphis. La situación se calmaría un poco con la victoria Clipper por 101-81 en el partido más complicado de la semana ante los Grizzlies. Bien es sabido por todos nosotros que el roster de Memphis es correoso a causa de su tremenda defensa manejada por el pívot español Marc Gasol y ataques poderosos con el base Mike Conley como director de orquesta. El partido se desarrolló equilibrado hasta que llegaron los últimos minutos del tercer cuarto, en el que los triplistas Clippers calentaron muñeca e hicieron gala de una puntería magnífica. As’, Reggie Bullock acabó con 3 de 3, siendo el más acertado. Los Grizzlies acusaron mucho la baja de Marc Gasol, que estará dos meses fuera y también al mejor Zach Randolph. Destacables jugadores Clippers son Chris Paul, que decidió bajar el ritmo y quedarse cerca del doble-doble con 15 pts y 8 asts. También destacamos el doble-doble de 10 pts y 14 asts de DeAndre Jordan, con una muy sólida labor defensiva.
Por último, quedaba la parada en Cleveland ante unos Cavaliers, un equipo algo irregular. Al margen de las irregularidades, poseen en su roster a uno de los mejores bases del momento, Kyrie Irving, quien puede aguar la fiesta en cualquier momento e incluso dejarnos jugadas Top 10 de la semana con tal de proponérselo. El partido terminó con victoria para los locales por 82-88. El mejor jugador del choque fue el Ala-Pívot Tristan Thompson, que aportó un doble-doble de 20 pts y 13 asts. El partido estuvo equilibrado en cuanto a resultado y no tuvimos ventajas desorbitadas. Del lado del roster de LA destacamos tres dobles-dobles de DeAndre Jordan (12 pts 13 rebs), Blake Griffin (10 pts 10 rebs) y del de siempre, Chris Paul (13 pts 15 asts). Por lo demás, el partido transcurrió con normalidad.
Con esto me despido “crossoveros”, espero que os guste y ¡hasta la próxima!
@juanfranGamero
No hay comentarios:
Publicar un comentario