lunes, 2 de diciembre de 2013

En Canadá también se juega al Basket ... Toronto Raptors


Bienvenidos a la información de los chicos del dinosaurio, de los que juegan pronto los domingos y fuera de los EEUU.

¿DE DONDE VENIMOS?

Si analizamos el quinteto de gala nadie duda de que la calidad existe, por nombre, y por juventud. ¿La clave?: el equipo.

Si Dwane Casey consigue armonía y hacer correr con cabeza a un equipo joven con poco fondo de armario se podrá hablar de una temporada digna dentro de playoffs. Ningún jugador del equipo titular lleva más de 7 temporadas en la NBA.

Lowry siempre será ese base irregular, pero tanto los Guards (Gay - DeRozan) como los Forwards (Hansbrough - Valanciunas) deben crear un bloque dentro y fuera de la zona que se compenetre a la perfección.



Otro tema es el banquillo, el cuál lo podemos definir como escaso, al menos en cuanto a nombre. Veremos lo que deparan las estadísticas.

SOBRE EL PARQUET

Sin duda llama la atención como Toronto es 4º de su conferencia con un récord algo pobre (6-9). Esto no hace más que confirmar lo barato que serán los playoffs este año en la costa Atlántica.



vS Denver.  112 -  98.  

Récord de 6-10, que hará caer al equipo a posiciones más bajas que el actual 4º puesto.

Obviamente no es suficiente si el banquillo únicamente aporta 16 puntos. Y eso se refleja en el devenir del partido. Una buena primera parte pero que se desinfla al final, sin apenas defensa y dejando escapar un partido ante un Denver con Nate Robinson como jugador destacado.



A destacar, los titulares cumplen, en la medida de lo posible, pero el banquillo es nefasto. Un dato, A.Johnson 14 minutos 0 puntos.

Doble-doble para Gay y Valanciunas.
Max Anotador: Gay (23)
Max Reboteador: Valanciunas (11)
Max Asist: Lowry (7)

'GAYDEPENDENCIA'

Lo de siempre, lo habitual en la franquicia. Dependencia excesiva de uno o dos jugadores, no en minutos, pero si en resultados. 

Y la clave puede ser DeMar DeRozan. Es el momento de dejar de ser promesa y ser algo más, algo con lo que junto a Gay haga atractivo el juego. Hasta la fecha mejor en estadísticas el 10 que el 22 pero sin grandes diferencias.



Podemos pensar que es por mérito de DeRozan, pero más bien parece ser por demérito de Rudy. 4 puntos menos en % de efectividad de tiro, 1,5 puntos menos por partido y un curioso 6% menos de acierto en tiros libres respecto a la temporada anterior.

En definitiva encontramos unos Raptors jóvenes y con ganas. Viendo en perspectiva la conferencia Este, y sobre todo la diivisón Atlántica, están ante una gran oportunidad de hacer algo mejor a lo que lo que nos tenían acostumbrados. Siempre y cuando el banquillo se enchufe, claro.



Por : @xavie3

No hay comentarios:

Publicar un comentario