domingo, 8 de diciembre de 2013

He´s Back!! the return of the Black Mamba!!


Esta noche no es un partido más en el Staples, esta noche se merece trasnochar para ver la vuelta de una leyenda de este deporte. El rumor de su vuelta es ya una realidad, esta noche señores prepárense un café extra largo, hagan un cubo de palomitas, siéntense en el sofá y disfruten a eso de las 03:30 hora peninsular de el retorno. Pero mientras esto llega os dejo un link del vídeo que se divulga por la red entorno a su regreso http://www.youtube.com/watch?v=WUj11TewHZc




Tras las buenas noticias que llegan que KB 24 volverá a la cancha del Staples Center este domingo, el equipo californiano de Los Ángeles Lakers parece que se ha puesto las pilas y contagia optimismo y presenta un sorprendente balance positivo 10-9.
Este balance era algo que no mucha gente esperaba a estas alturas, a pesar de las continuas lesiones de Nash, Kaman y la ya mencionada lesión de larga duración de Kobe Bryant. 

Ante la ausencia de un líder en la cancha (Pau Gasol no asume los galones), numerosos jugadores salen al rescate de la franquicia y eso es lo que le está valiendo no descolgarse de los puestos de Playoff en la complicada conferencia del Oeste. Como ya comente en post anteriores, el fondo de armario que tiene este equipo le vale para que jugadores alternen buenos partidos con partidos nefastos y no verse afectado en el resultado el equipo.
La buena trayectoria del equipo es debida a la gran diversidad de jugadores que tiene en plantilla D´Antoni, capaz de un día sacar de titular a Robert Sacre y no haciéndolo mal este. 



Esa diversidad convierte el equipo en difícil de analizar, si bien es verdad que Pau Gasol y Steve Blake son la piedra angular sobre la que se está moviendo este equipo no podrían mantener un balance positivo sin la aportación esporádica de varios jugadores como: Henry, Meeks, Hill, Nick Young.

Cuando llevamos superados ya un quinto de la temporada, el equipo angelino sigue a la espera de que Steve Nash pueda, si es que todavía las piernas le dejan, dirigir el equipo como el sólo sabe y a un tal Kaman que se apostó por él para dominar la pintura junto con el español Pau Gasol.
Para no aburrir con numerosas estadísticas voy a realizar un resumen de lo que va haciendo los jugadores más destacados de los Lakers en lo que va de temporada

Pau Gasol: Tiene que demostrar que es el alma del equipo, alterna partidos bastante buenos como el de anoche frente a Sacramento Kings con partidos bastante pésimos. Saliendo de titular en todos los partidos, jugando más de 30 minutos por partido siendo el jugador más destacado en la faceta de puntos y rebotes. Con la llegada de Kobe Bryant se supone que tendrá más descanso y menos peso anotador.


Steve Blake : el base titular, el jugador que más minutos juega está sorprendiendo con su buena manera de dirigir a estos Lakers, destaca en el apartado de asistencias y quizás sea el jugador más regular del equipo en lo que vamos de temporada.


Nick Young : el auténtico revolucionario de los partidos, el jugador que puede aportar ese punto de locura a un partido, capaz de sacarse una canasta de una situación adversa, segundo anotador del equipo, se le busca mucho en ataque. Una de las mejores incorporaciones del equipo californiano.


Jodie Meeks : es el tapado de este equipo, capaz de anotar de corta y larga distancia. A veces excede de individualista y se olvida de que juega con un equipo, asumiendo un rol importante su influencia se supone que bajará cuando Bryant vuelva al parqué y se convertirá en un buen jugador revulsivo. 


X. Henry ha demostrado que es un jugador bastante polivalente capaz de hacer buenos números si tiene el día, le falta regularidad para poder asentarse de sexto hombre tal y como quiere D´Antoni que le ha premiado con un par de partidos saliendo en el quinteto inicial.



Muchos se preguntan ¿y ahora qué?, ¿Cómo influirá el retorno de Bryant al equipo?, eso queridos lectores está por ver, mientras tanto disfrutemos del regreso. I love this game.



@davidxinomosby

No hay comentarios:

Publicar un comentario