'La vida es más barata en el Este Atlántico'
Buena semana para los canadienses con 3 partidos disputados ante Spurs, 76ers y Bulls que se salda con 2 victorias y una derrota generando un balance total de 9-13.
Toronto vuelve con este registro a colocarse dentro de los playoffs (7º) y llegando al 2º puesto dentro de la división Atlántica.
El quinteto formado por Ross, Johnson, Valanciunas, DeRozan y Lowry funciona, y el aporte desde el banquillo de Patterson, Salmons, Hansbrough y Vasquez es imprescindible.
Ahora ya hay banquillo, y se usa, jugando casi 20 minutos por partido mantiene el nivel del equipo y da lo necesario para el descanso de los titulares.
Tal y como se ha comentado anteriormente esta es la baza que Toronto tiene que aprovechar. Pocos años en la NBA se han dado casos de tener balances tan malos y estar en tan buenas posiciones, mas si cabe viendo como Boston o Nueva York no están a la altura.
'Datos semanales'
vs. Spurs
Derrota predecible por 116-103. San Antonio juga otra liga y esta derrota entra dentro de la lógica, ya que, además se jugó sin los jugadores del reciente traspaso con los Kings en el roster.
Destacan Johnson y DeRozan con 19 puntos cada uno, pero no se planta cara por lo mismo que pasaba hasta ahora, el banquillo.
vs. 76ers
¡Cómo hemos cambiado oiga! Primer partido con los jugadores del traspaso en plantilla y victoria ante Philly por 100-108.
DeRozan hace de lider y anota 27 puntos, jugando los Raptors de inicio y los exKings de suplentes. Destacar 11 asistencias de Lowry y 13 rebotes de Valanciunas.
Más buenas noticias, vuelve Hansbrough a la rotación, jugando 9 minutos y volviendo a coger la forma.
vsBulls
Una nueva faceta, la defensa. Toronto gana a Chicago 99-77 haciendo un último cuarto en defensa de los mejores de la temporada dejando anotar a los Bulls tan sólo 11 puntos.
Nadie hace grandes números, nadie destaca más de lo habitual, pero un efecto colateral del reciente traspaso parece ser la frescura con la que se llega al final del partido.
Toronto perdía muchos partidos por no afrontar está última fase del partido de la mejor manera posible. Algo lógico si un jugador juega 40 minutos en todos los partidos.
Pero la rotación es distinta, los titulares juegan alrededor de 7 minutos menos por partido, mientras que el banquillo se acerca a los 20 minutos jugados. Esto es físico y mejor rendimiento para los jugadores que pueden ganar un partido dejando a unos Bulls en 11 puntos en un último cuarto.
Se despejan las nubes en Toronto. Parece que hay buena armonía y la rotación funciona. Por cierto, sólo dos Centers en plantilla, y uno de ellos recién lesionado.
¿Algún traspaso más?
Por : @Xavie3
No hay comentarios:
Publicar un comentario