viernes, 6 de diciembre de 2013

Las claves del " Derbi " de NY


La batalla de la supremacía de la mediocridad tiene lugar esta noche al otro lado del East River
Los Knicks de Nueva York probablemente no han dormido mucho esta temporada . Por suerte , los Brooklyn Nets como zombies no son uno para interrumpirlo los Knicks.



En agosto, cuando los responsables de programación de la NBA establecieron  el  4 de diciembre para el duelo de la capital neoyorkina, los Knicks y los Nets se suponían que eran dos boxeadores que se iban a intercambiar golpes hasta el último “round” por el título de división, y de posicionarse como alternativa para los favoritos de conferencia Miami e Indiana. La realidad a día de hoy es que el partido de esta noche se parece mucho más a una pelea callejera para intentar salvar el cuello que la de un combate profesional.

Y es que la desesperación de los Knicks va en aumento, cada pérdida es un grano que atraviesa el reloj de arena. El tiempo se acaba. Y es que la racha de derrotas sigue, y de continuar tras esta noche puede desencadenar muchas reacciones por parte de los despachos, como pueden ser traspasos o incluso la destitución de Woodson.

Carmelo Anthony ya empieza a externalizar los problemas dentro del vestuario. “Somos el hazme reir de la liga” decía tras un partido perdido en los últimos minutos, o incluso se enzarzaba con un aficionado en su cuenta de Instagram. Y es que a pesar de los refuerzos y de las palabras de su propietario, los New York Knicks a dia de hoy no son favoritos a ganar el anillo.

La lesión de Chandler está haciendo desquebrajarse al vestuario, ya que el refuerzo estrella del verano Andrea Bargnani no está respondiendo ante su ausencia.  Llegando tarde a muchas ayudas en defensa y con números tremendamente pobres en el apartado reboteador. No solo el cuatro italiano no está respondiendo. Por mucho que Carmelo Anthony se eche el equipo a las espaldas en el capítulo ofensivo, hay una cosa que puede hacer un poco mejor, y es ayudar en la defensa. 

Por suerte, los Nets, son bueno pero lentos. También faltan Paul Pierce, Deron Williams, Jason Terry y Andrei Kirilenko . La falta de todos ellos es comparable a la que están sufriendo los Knicks sin Chandler.



Carmelo Anthony, junto con Andrea Bargnani están comenzando la temporada bien en el apartado ofensivo, pero otros jugadores necesitan mejorar sus porcentajes como Iman Shumpert , quien está promediando menos de un tiro en el primer cuarto. Shumpert empieza a sentir el aliento en la nuca de novato  Tim Hardaway que tras su actuación contra los Pelicans este domingo empieza a demostrar que se merece más minutos. Otro caso aparte es el del bueno de “jota erre” Smith quien tras convertirse en el sexto hombre de la temporada pasada a base de triples este año no está aportando prácticamente nada desde el banquillo.
Volviendo al análisis del partido de esta noche, el frontcourt de los tiene delante ante sí a un 7 pivot all star como Brook Lopez , quien se desenvuelve bien tanto en jugadas en estático como en el run & gun, asi como muestra una gran superioridad en la zona tanto ofensiva como defensivamente. Y es que con tantas bajas en el equipo de Brooklyn la principal arma para esta noche es un tipo conocido por ser un jugador al que no le importa ponerse el mono de trabajo. No sería de extrañar que hoy se vieran dobles dígitos entre más de una decena de jugadores, no por el gran nivel de los atacantes, sino por lo endebles de las defensas, sobre todo la de los Knicks. 

Hoy es la noche clave, la cual puede suponer un punto de inflexión para los Knicks, de conseguir ganar y sobre todo de conseguir ganar el partido en la pintura seria como dar dos pasos adelante después de los 16 pasos atrás dados estas últimas semanas. Esto podría demostrar a la plantilla que son autosuficientes sin Chandler, que no son tan malos como ellos piensas y que el título de campeón de división no es para nada difícil de conseguir,  obteniendo así la cuarta posiciones del este y colocando a los Knicks donde se suponía que iban a estar al final de temporada. Jugando de tú a tú con Miami e Indiana en playoffs.
Por lo menos así es como se sentirá James Dolan si hoy se gana. La derrota como dije al principio desencadenaría la tormenta perfecta en el vestuario y en los despachos. Yo, como aficionado de los Knicks,  espero que no tener que verlo.



Por : @Suarez90

No hay comentarios:

Publicar un comentario