miércoles, 4 de diciembre de 2013

Semana genial en el Staples ... Clippers!


Muy buenas a todos los lectores del blog! En el artículo de hoy vamos a desarrollar la semana que se ha vivido en el Staples Center, que nos deja por lo general un muy buen sabor de boca.
Vamos a empezar con el partido del Domingo 24 frente a los Chicago Bulls ya que los Clippers no jugaron el Lunes 25. 

Y cabe destacar este partido porque la bocina sonó con una victoria aplastante a favor de los Clippers por 82-121 sobre unos Bulls que tendrá que hacerse a la idea de que deben rehacer su sistema sin la estrella indiscutible del equipo Derrick Rose, tras lesionarse días antes de este partido. Jugadores destacables del partido fueron Jared Dudley, que lideró al equipo con 21 puntos con 8-10 en TC, incluyendo 4 triples. Chris Paul también hizo las delicias del Staples, apuntándose a su cuenta un doble-doble de 16 puntos y 17 asistencias en 27 minutos. Por parte de los Bulls, Luol Deng acabó con 22 puntos y 6 asistencias para ser el mejor de su equipo. El margen de 39 puntos de sobre los Bulls conformó la mayor ventaja de la historia de la franquicia angelina.


El siguiente partido disputado contra los New York Knicks terminó en victoria cómoda por 80-93 también a domicilio para unos Clippers con un Chris Paul tocado que aun así cuajó una decente actuación con 15 puntos y 7 asistencias en 26 minutos. Pero sin duda el jugador más destacado de este partido fue Blake Griffin, siendo amo y señor de la pintura Clipper durante los cuatro cuartos con 13 rebotes (10 de ellos defensivos), además de 15 puntos. Por parte de la franquicia neoyorquina, destacaron Carmelo Anthony con 27 puntos y Andrea Bargnani por su doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.



Tras el parón de Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias, en Castellano), los Clippers visitaron Sacramento para disputar contra los Kings un partido que tuvo que resolverse en prórroga para que la bocina sonase con 104-98 favorable para el roster de Los Angeles. Fue un partido muy físico marcado por las defensas sólidas y por una imagen poco deportiva del pívot de los Kings DeMarcus Cousins, negando el saludo al base Chris Paul. Más allá de esta imagen, en las actuaciones individuales merece mención especial el enorme partido del sexto hombre Clipper Jamal Crawford, logrando un doble-doble con 31 puntos y 11 asistencias en 37 minutos. Aportó espectáculo y eficacia a partes iguales. También aportaron dobles-dobles Blake Griffin, con 21 puntos y 12 rebotes y DeAndre Jordan con 10 puntos y 15 rebotes.



Y por último, pero no por ello menos importante, la NBA nos tenía preparados para abrir el mes de Diciembre el que fue sin duda uno de los mejores duelos que se pueden ver hoy en día entre los Clippers y los Pacers de Indiana. Terminó en 105-100 para Indiana en el Staples. Fue un partido marcado por unas defensas que mostraron al aficionado al baloncesto su mejor cara. Esto obligó a que ambos equipos diesen el todo por el todo fuera de la pintura y los Pacers enseñaron la letalidad de sus tiradores exteriores. El mejor jugador del partido fue David West casi sin ninguna duda. Fue un quebradero de cabeza para su homólogo rival Blake Griffin ya que se exhibió y eclipsó al ala-pívot angelino. Por parte de los Clippers, hay que remarcar el bajo rendimiento anotador de sus defensores debido a la más que sólida labor defensiva del pívot Pacer Roy Hibbert. Con este hándicap destacamos otro partido en dobles figuras del base Chris Paul con 17 puntos y 10 puntos. El máximo artillero Clipper fue Jamal Crawford con 20 puntos.

 

Por : @juanfrangamero





No hay comentarios:

Publicar un comentario