lunes, 16 de diciembre de 2013

La semana de Cleveland (III)


Miércoles 11 diciembre: New York Knicks 94-109 Cleveland Cavaliers 

Partido entre dos equipos que estaban demostrando poco de lo esperado al inicio de la temporada.
Los Cavs en casa estaban bien en los últimos encuentros, y había que seguir con las buenas sensaciones. 

Kyrie Irving volvió a demostrar su nivel y acabó el encuentro con 37 puntos y 11 asistencias. Tristam Thompson también colaboró, y es que el power-forward está siendo muy regular en la presente temporada, y consiguió 12 puntos con 9 rebotes. Otro factor importante fue Jarret Jack, que salió desde el banquillo con 17 puntos, cada vez juega mejor y se le ve más adaptado al sistema.
Como nota negativa en los Cavs tuvimos al cumpleañero Dion Waiters, que sigue saliendo desde el banquillo y parece que acabará marchándose. Terminó con 2 de 6 en TC.
En los Knicks volvimos a ver a un Carmelo estelar y  muy solo, que terminó con 29 puntos y 8 rebotes.  




Los Cavs supieron utilizar su calidad en la zona para hacer 48 puntos, y dejar en 36 a unos Knicks muy blandos por dentro. 
Mike Brown planteó muy bien el encuentro, buscando defensas interiores duras que provocaron tiros exteriores muy forzados. Esto se refleja en los 7 triples de 25 intentos que hicieron los de la gran manzana.

Sábado 14 diciembre: Cleveland Cavaliers 109-100 Orlando Magic 

Los Cavs buscaban su segunda victoria seguida, pero fuera de casa, donde son un auténtico desastre (1-10). Aún así el rival no era el más complicado y los Cavaliers apretaron al final para conseguir su segunda victoria como visitantes.
La clave volvió a ser Kyrie Irving, que tras meter 37 puntos contra Knicks, superó de nuevo la barrera de los 30 (31 puntos). Tanto Dion Waiters como Anderson Varejao aportaron en los momentos decisivos de la remontada.

Waiters anotó 21 puntos, consiguiendo 16 puntos seguidos para Cleveland, y un 4º cuarto alucinante. Varejao terminó con 10 puntos y 14 rebotes, siendo fundamental con su energía y entrega en el campo.
Un factor fundamental fue el gran manejo del encuentro en la segunda parte por los Cavs, sobre todo en el 4º cuarto. En esta segunda mitad solo sufrieron 2 pérdidas, y acabaron la remontada con un 14-0 de parcial.




En los Magic destacó Oladipo, que con 26 puntos empató su tope de carrera, y la nota negativa la puso Andrew Nicholson, que a falta de 10 segundos empujó a Varejao en un gesto muy feo. Los árbitros le señalaron una flagrante tipo 2 y fue expulsado.

Domingo 15 diciembre: Cleveland Cavaliers 107-114 Miami Heat 

Como la semana anterior, los Cavs dejaron ver ciertas carencias tácticas en su juego y su juventud les pasó factura.
Cuando te enfrentas a estos Heat hay dos cosas principales que tienes que hacer para ganar el encuentro: no dejarles correr y hacer puntos en la zona con los hombres grandes. Pues bien, Cleveland hizo justo lo contrario. 

Los de Southbeach corrieron contraataques a mansalva, debido a las 16 pérdidas de los de Ohio (14 en la primera mitad) y además, Andrew Bynum, el jugador que más daño les puede hacer, disputó solo 17 minutos. 
Por parte de Cleveland no hubo ningún jugador que se alzara para liderar la remontada, y eso que se intentó, pero el big-three de Miami estuvo intratable.




De nuevo LeBron James destrozó a su exequipo. El de Akron coqueteó con el triple-doble (25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y lideró el parcial final que decantaría el partido para los campeones. Wade y Bosh también se unieron, y el trío acabó con 71 puntos y unos porcentajes muy buenos (28 de 44 en TC). Con estos tres así es muy difícil.
Irving volvió a hacer un mal partido, y a pesar de ser el base más votado del Este para el All-Star, no está jugando como para merecer ser titular.

Destacó Ray Allen, que con sus 12 puntos llegó a los 24.000 en su carrera, y se convirtió en el sexto jugador en activo con esa marca.

Sensaciones:

Sin muchas novedades respecto a lo comentado la semana pasada. Waiters cada vez mejor, y es que el rol de sexto hombre le ha venido a la perfección. Varejao sigue aportando mucha garra en los momentos decisivos, y Jack se está acoplando cada vez más al sistema de Mike Brown.
Como nota negativa, y a pesar de sus dos partidos esta semana con más de 30 puntos, pongo a Kyrie Irving, que no termina de arrancar y nos da una de cal y otra de arena. 

Al que cada vez entiendo menos es a Mike Brown, su actuación contra Miami dejando a Bynum en 17 minutos es de saber poco baloncesto. Espero que para el próximo encuentro alguien le explique que a los Heat le hacen daño los centers de calidad.
Tras esta semana con un balance de 2-1, los Cavs se sitúan décimos en el Este con un récord de 9-14, y a solo medio partido de la octava posición.


Por : @1blogNBA


-------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡ Aprovéchate de las ventajas de ser Lector de "Tiempo De Crossover" !!!

Compra Tu camiseta NBA usando #TiempoCrossover en @camisetas365 y te aseguramos mínimo un 5% en tu compra navideña. 

¡Precios asequibles Calidad Imbatible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario