miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿ Punto de Inflexión en Detroit ?


No hay nada mejor para cambiar una tendencia negativa, que dar un puñetazo en la mesa y ganar en casa del máximo aspirante al anillo. Una victoria que llene de optimismo a una plantilla que se encuentra en playoffs, pero con un balance victorias-derrotas negativo. Además pudiendo considerar esta, como la primera victoria frente a un equipo aspirante a llegar lejos en playoffs. Antes cosechaba derrotas contra Oklahoma, Golden State, Chicago o Indiana y victorias contra rivales que tienen muy difícil llegar a la postemporada.



Si la victoria en si es muy importante (107-97 y ganando 3 cuartos), no cabe duda, lo mejor fue la manera en que fue conseguida. Estuvo basada en una aportación coral impecable con 7 de los 9 jugadores que saltaron a la cancha consiguiendo 10 o más puntos. Pocos equipos en la liga pueden aspirar a hacer esto en un partido. Curiosamente los máximos anotadores del equipo fueron dos jugadores que salieron del banquillo: Rodney Stuckey (16 puntos) cuya aportación anotadora siempre es constante en todos los partidos y Kyle Singler (18 puntos) que por circunstancias del partido jugo mas minutos de los que se esperaba, por acumulación de faltas de Andre Drummond y porque Miami jugó con Lebron de 4 durante bastante tiempo.
Respecto al quinteto inicial, la nota general que se le pude dar en el partido de ayer, fue notable. 



Muy regular Jennings durante los 44 minutos que jugó aunque muy escaso en el apartado de asistencias, correcto Caldwell-Pope ayudado por la ausencia de Wade, aprobado alto para Josh Smith en defensa aunque suspenso en tiros de campo (7 de 21 siendo el que más tiro del equipo con diferencia respecto a los demás), muy bien y constante Greg Monroe a lo largo de todo el partido y notable para esa fuerza de la naturaleza llamada Andre Drummond que llego a los 18 rebotes en 23 minutos de juego por acumulación de faltas.



Ahora tocan dos visitas a canchas a equipos del este, siendo el primero el colista y aspirante máximo a quedar el ultimo del este (Milwaukee Bucks) donde los Pistons deberían conseguir una victoria y después Chicago donde las cosas estarán más difíciles pero muy parejas. De todos modos, deberían de ser dos victorias a favor para continuar con la remontada y conseguir cuanto antes que el equipo tengo a favor el balance victorias-derrotas.
Con ojeras y a lo loco, un saludo.

Por : @elmirontv

No hay comentarios:

Publicar un comentario