jueves, 5 de diciembre de 2013

Actualidad Atlanta Hawks Noviembre-Diciembre 2013


Para hablar del presente de los Hawks, nada mejor que echar la vista atrás y analizar lo que han sido las últimas semanas e intentar imaginar cómo se comportará el equipo en las próximas. 
En la jornada inaugural el equipo perdió en Dallas (en el debut de Calderón con el equipo texano). No fue el mejor de los comienzos para los Hawks, pero ya se sabe que empezar a domicilio siempre es difícil. La segunda jornada, ya en las queridas tierras Georgianas, ganaron a los Raptors en el Philips Arena. Se alternaron después victorias y derrotas frente a Los Ángeles Lakers (V), Sacramento Kings (D), Denver Nuggets (V) y Orlando Magic (D). Los diez primeros días de competición los cerraron contra los Charlotte Bobcats con (como no) victoria.



Después de un inicio de liga aceptable llegaron dos semanas con altibajos, ya que perdieron contra los New York Knicks, Miami Heat y Boston Celtics. Lo positivo fueron las victorias ante Philadelfia 76ers, las dos frente Detroit y la devolución de la derrota a los Knicks asaltando el Madison Square Garden.
El equipo llegó a la última semana de Noviembre con un record positivo de 8-6. A partir de entonces llegó la vuelta de Lou Williams, pero la salida de Kyle Korver por una inoportuna lesión en la costilla, no le sentó demasiado bien al equipo. Dos derrotas seguidas en “back-to-back” frente Orlando Magic y Houston Rockets, y otra frente a los Washington Wizards, con la única alegría de la victoria ante los Dallas Mavericks entre medias. 



Repasado el primer mes de curso, comenzamos Diciembre. Para los Hawks se presenta un mes complicado. Después de la derrota ante los San Antonio Spurs (16ª derrota seguida contra Spurs), la victoria ante Los Ángeles Clippers ha sido de vital importancia para la moral del grupo, desde los jugadores, al entrenador y hasta a la grada. Para cerrar la semana toca duelo frente a los Cleveland Cavaliers, donde se espera seguir con la buena química que se vio en la anterior victoria.

Lo próximo es recibir a Thunder, Wizards, Lakers, Kings y Jazz. Lo más positivo de las próximas semanas es que el equipo no tendrá que viajar más que a New York para enfrentarse a los Knicks. Seguramente sea a partir de las dos próximas semanas que podamos empezar a imaginar cómo continuará la temporada para los Hawks.

El equipo tiene que terminar de acoplarse. La vuelta al juego (que no a las pistas) de Lou Williams, la adaptación de Paul Millsap a sus nuevos compañeros y la recuperación de Kyle Korver para ser el arma de perímetro. Además, estamos viendo al mejor Jeff Teague desde que llegó a los Hawks y tenemos la duda de si podrá seguir involucrándose él mismo y también a sus compañeros como lo está haciendo. 



Falta por ver cómo continúa Al Horford y si puede aumentar sus prestaciones, que quizás sea lo que le falte al equipo por el momento. También esperemos que se culmine la adaptación  del técnico Mike Budenholzer al mando, primero desde el punto de vista del banquillo desde el puesto de entrenador jefe, y segundo de este grupo de jugadores en particular.
Es muy difícil predecir cómo irá todo, por eso estaremos muy atentos las próximas fechas.

Es imposible despedir el resumen de la actualidad de los Hawks sin hablar del record que tiene “a tiro” Kyle Korver. A tiro de tres más concretamente, puesto que si anota un triple en el próximo partido que juegue, superará el actual record de partidos consecutivos anotando al menos un triple, record en el que ahora iguala a Dana Barros. La cantidad de partidos consecutivos de Korver anotando de tres puntos ya está en 89 y sólo le queda un partido más para superar el actual record y colocarlo en 90 partidos seguidos, o los que después siga consiguiendo.



El jugador californiano lleva una temporada sensacional promediando 12 puntos por encuentro con más del 50% en tiros de 2 y 50% en tiros triples y aunque llevaba aproximadamente una semana arrastrando dolores en las costillas por un golpe producido en el partido ante los Magic reapareció en la noche de ayer para conseguir el record apenas a los 30 segundos de comenzar el partido.

Por el momento nada más. Para cualquier pregunta, sugerencia, o similar, pueden dejar su comentario en el blog o directamente por Twitter a través de mi cuenta personal.
Un saludo a todos y hasta la próxima semana. 

@IgnacioEiza





No hay comentarios:

Publicar un comentario